sábado, 4 de julio de 2009


1:00am


ayer mi bisabuela murió a las 10 de la mañana, la noticia no me dolió mucho ya que ella y su corazón estaban bastante cansadas, así que para ser sincera sentí un gran alivio ya que las dos ultimas veces que la vi se miraba muy mal.

No le tome mucha importancia a la noticia de su fallecimiento hasta que recordé a mi bisabuelo, tantos años de matrimonio, casi toda una vida juntos, tantos momentos que compartieron, aniversarios, peleas, rutinas, sorpresas, hijos, nietos, bisnietos y tataranietos... toda una historia que compartió y realizo con mi bisabuela, fue ahí cuando sentí el dolor adentrarse a mi corazón y comenzaba a circular por mis venas, pero lo tome con calma, tenia que estar bien y más en horas de trabajo.

Llego el final de mi jornada sabia que tenia que ir al velorio y tenia miedo, no quería ver a mi bisabuelo, no quería, tenia bastante miedo de ver su tristeza, el amor de su vida había ¡¡¡muerto!!!...

Llegue al velorio, demasiada gente para mi....familia que no conocía, que ya había olvidado, que vagamente recordaba.... entonces lo vi salir y fui a saludarlo, me miro con esos picaros y bellos ojos acompañados de una leve sonrisa picarona retorcida y dañada por unas cuantas arrugas, lo abrace sentí su frágil cuerpo encogido y arrugado, le besé la mejilla y lo vi tan guapo al viejo que me dio tanta ternura.

Me pase al fondo de la casa, me senté junto a mi prima y con mis abuelos paternos... mi mente se lleno de muchos pensamientos, ideas, historias fantasiosas, y luego vi como mi abuela cobijaba a mi abuelo con su reboso, tan enamorados que se veían... 50 años de estar juntos y aun se sentía y se miraba ese amor en ellos.

Me dio felicidad, ternura, amor hacia ese amor, voltee y vi a mis padres juntos sonriendo o DIOS el amor, mis tíos con sus esposas... más amor..

Entonces regreso mi vicio mental a mi pensamientos "mi príncipe rojo"...


Me invadió la tristeza, sabia que él nunca estaría en mi familia, que nunca compartiría tantas historias, momentos, recuerdos, hijos, aniversarios como mis bisabuelos, abuelos, padres, tíos...NUNCA!!!


Que tristeza.... entonces sentí una inmensa necesidad de tenerlo y acariciar cada facción de su cara y poder disfrutar de su compañía solo unos cuantos minutos y poderle decir que lo amaba aunque no importara que los días o meses con él estuvieran ya en cuenta regresiva...

1 comentario:

ave fenix dijo...

Te acompaño en el sentimiento y también te comprendo, cuando murió mi abuela con alzehimer reconozco que sentí lo mismo, ¿De sirve vivir cuando la vida ya no es vida?.
Los funerales son siempre tristes, pero es un tramite obligado y desde luego las penas se pasan mejor con un hombro donde apoyarte, espero que algún día encuentres un principe, sea del color que sea.